El mundo

"Tratad de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenía cuando entrasteis en él." Sir Robert Banden-Powell.



lunes, 15 de noviembre de 2010

África





África es el tercer continente de mayor extension geográfica, el 22% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 16%. El continente está compuesto por 53 países independientes, 17 dependencias y 6 territorios no reconocidos.

El listado de los 53 paises con sus banderas correspondiestes son las siguientes

 Os dejo a continuación un mapa en blanco que pueden colorear los nenos a su gusto.





Películas sobre África recommendables:

 
INFANTILES



4 comentarios:

  1. Saludos, Sara, me parece una gran idea tu blog sobre los 5 continentes. Lo vi por casualidad buscando un mapa de África y casualmente hice clic en el que me dio con tu blog, otra casualidad es que eres de Oviedo y viví ahí cerca de 18 años. Soy chilena y volví a Chile ya hace un tiempo. Bueno, yo buscaba un mapa de África porque estaba pensando que hace mucho que los medios de comunicación en general no hablan casi de ese continente, sobre todo en mi país, que, de un tiemmpo a esta parte dedica más tiempo a cuestiones de la farándula, la delincuencia y el fútbol que a temas de interés planetario. No sé si esa impresión mía de hablar poco de Africa se de por allá también. Y por eso me parece buena idea tu blog, porque de alguna manera es un llamado a la integración que debe existir entre los seres humanos, la unidad planetaria que debe ser. Sobre todo en estos tiempos en que parece que nos desunimos y nos destruimos más.
    Un abrazo, Sara y no dejaré de visitarte.
    Mariana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho muchísima ilusión.
    Ahora estoy con examenes y no he tenido mucho tiempo de actualizar, sé que está muy imcompleto y que debería poner cosas del resto de continentes y tú comentario me ha animado a ello así que prometo escrir más.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hoy en día miramos muy poco hacia el resto del mundo, vivimos en una sociedad cada vez más egocentrista y es por ello que veo la necesidad de dar a conocer todas las maravillas que existen en él y conciencianos de que debemos cuidarlo y protegerlo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. hola sara
    solo te queria comentar que te has olvidado de un pais EL SAHARA OCCIDENTAL, que aunque este ocupado por marruecos hay una parete que todavia es suya.
    saludos uy un gran trabajo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara.
    Te queria comentar que te has olvidado de un pais EL SAHARA OCCIDENTAL y que aunque este ocupado por Marruecos siguen viendo una parte del pais para el Sahara.
    Saludos y un gran trabajo.

    ResponderEliminar