El mundo

"Tratad de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenía cuando entrasteis en él." Sir Robert Banden-Powell.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fauna africana. Animales



LOS ANIMALES DE ÁFRICA
 
EL LEÓN:  EL REY DE LOS ANIMALES
  El leon es el felino de mayor tamaño, en el macho es característica su larga melena, es un animal carnívoro, es decir, se alimenta de carne de otros animales, vive en la sabana, en África central y meridional. Puede llegar a pesar 225 Kg!! y  mide aproximadamente un metro. Los leones son animales que viven una media de 15 - 20 años, aunque en cautividad puede llegar a vivir 30 años si es bien cuidado.
El rugido del león puede oirse a 8Km de distancia!! que usa para comunicarse con otros miembros de su especie o para echar a los intrusos. Sólo las leonas cazan, el león es incapaz de hacerlo por su alto peso, por lo que su función es la de proteger a la manada. Las garras del león estan compuestas por unas uñas que pueden guardar cuando no las estan usando, evitandose asi el desgaste de estas.

Para que lo vean recomiendo el siguiente video:




o la peícula infantil Disney: El Rey león, donde además podrán ver otros muchoa animales de la Sabana africana.

 
Para que los nenos coloren en clase el león la siguiente ficha:
 EL ELEFANTE: CON SUS ENORMES OREJAS DE TODO SE ENTERA

El elefante es el mamífero terrestre más gandre de mundo. El macho puede llegar a pesar 7000 kg y la hembra 4000. De altura pueden alcanzar los 3-4 metros. Viven en la Sabana en el sur del Sahara y son animales herbívoros, se alimentas de hierbas, arbustos y árboles.

Una cosa curiosa del elefante es que no puede sudar y se defiende del calor mediante baños de barro o usundo sus grandes orejas como abanicos.

Otros aspectos físicos característicos del elefante son sus cuernos, que usa para defenderse, romper ramas o escarbar en el suelo, y su larga trompa que es su nariz y que usa para oler, tocar, lavarse, trasportar alimentos o esparcirse el polvo.













Y para ver la peli Disney Dumbo:








EL GORILA: EL GRAN SIMIO 


El gorila, entre la especie de los monos, es el de mayor tamaño, ¡los machos pueden llegar a pesar 180 Kg, y medir 2 metros!. Y pueden vivir 40 años. Habitan en los bosques de la África ecuatorial, se cre que el número de gorilas que hay actualmente es de 110.000 y se agrupan en manadas de 12 individuos, en la que el macho jefe se distingue por su espalda plateada. Los gorilas comen frutas y hojas. Los aspectos físicos del gorila es que los brazos son más largos que las piernas y es capaz de andar en dos pies.
















Y un peli que podeis ver en clase con los nenos para conocer a los gorilas, es la peli: Tarzán de Disney. A continuación os pongo un pequeño video:






LA JIRAFA: CON SU LARGO CUELLO TODO LO ALCANZA.


La jirafa es un aminal que vive en África, es el animal más alto del mundo puede llegar a medir 5 metros y pesar 900 kg. Son animales herbívoros, se alimentan de las hojas de los árboles. Viven una media de 25 años











Jirafa.Dibujo infantil de animal para pointar


 


LA CEBRA: LOS CABALLOS A RAYAS.

Las cebras son físicamente muy parecidas a los caballos, solo que son de menor tamaño y tienen un pelo a rayas blancas y negras. Las cebras miden 1,2 - 1,5 m y pesa entre 230 y 320 kg. Todas las cebras viven en el continente africano. Se alimenta de hierbas, arbustos y árboles de meno tamaño.


EL HIPOPOTAMO: EL CERDITO MARINO


Los hipopótamos viven en África. Un hipopótamo puede llegar a pesar 4500 kg. Estos animales pasan la mayor parte del tiempo dentro del agua y nadan muy bien. Se alimentan de vplantas acuáticas del fondo de los ríos y lagos. Son de carácter pacífico, pero en la naturaleza sumamente peligrosos. Son vecinos de los cocodrilos














Por último una peícula infantil muy chula en la que salen todos estos animales es: Madagascar (tiene una segunda parte en mi opinión son ambas igual de buenas) os pongo el trailer de esta segunda:







En África los animales viven principalmente en la sabana

1 comentario:

  1. me gusto mucho esta pagina pero tambn me sirvio de muxa ayuda gracias al q la creo!!!!..

    ResponderEliminar